jueves, 9 de abril de 2015

THE SONICS.- This Is The Sonics


Desde Tacoma,Washington y después de 50 años sin grabar en estudio,grabado en vivo y auténtico mono, nos llega el último trabajo de estos pioneros del garage rock americano.Con tres de sus componentes originales....Gerry Roslie (vocal y teclados); Larry Parypa (guitarras) y Rob Lind (saxo,armónica y coros); completan la formación actual......Freddie Dennis (bajo) y Dutsy Watson (batería).






       La banda sigue sonando como si el mundo se acabara mañana...guitarras chirriantes y aceleradas....base rítmica demoledora....gargantas prodigiosas que no dejan de soltar alaridos....el incombustible e inigualable saxofón que no deja de marcar sus tiempos en cada tema.......Nadie diría que algunos de los miembros de esta banda casi rozan los 70 años algo que no impide para nada el salvaje sonido que desprenden.

    Doce píldoras sónicas son las que nos presentan.....entre ellas nos encontramos tremendos covers como el que abre el disco....."I Don't Need No Doctor"(R. Charles), "You Can't Judge A Book by The Cover" (Bo Diddley),"The Hard Way" (The Kinks),"Leaving Here" (Holland/Dozier).......Y entre estas joyas sónicas temas como "Be A Woman"(Persian Rugs),brutal desarrollo garagero con desgañite final...."Bad Betty",tema de adelanto del disco y con un gran duelo entre el Hammond de Gerry y el Saxo de Rob que nos hace viajar al pasado y acordarnos de sus primeros trabajos.Brutal es también "Sugaree" como el solo de armónica en Leaving Here.

    Seguro que nos encontraremos a mucha gente que no entienda el por qué de este disco.... por qué The Sonics después de 50 años se han tenido que meter de nuevo en un estudio a grabar,seguro que esa misma gente piensa...... que nos tienen que enseñar de  nuevo estos viejetes????   Pues es obvio.....escuchando este artefacto sónico uno se da cuenta que todavía tienen que decir mucho y que el espíritu del 60's Garage Punk corre por sus venas y he de decir que........
              The Sonics..........Viven y seguirán viviendo en muchas almas garageras de todo el mundo.



       
       

   



                                 A Abrirse De Orejas Y Disfrutar
                         Escuchar al Máximo Volumen


















8 comentarios:

johnnycaveman dijo...

http://www.mediafire.com/download/7m8eo7mb11038jb/The_Sonics.-This_Is_the_Sonics.zip

Anónimo dijo...

muchas pero muchas gracias men!!

ALBERT GARCIA RIBERA dijo...

Brutal. gracias crack!

Albertcoque

luna9 dijo...

¡Gracias por es disco querido amigo! lo estaba buscando hace ya tiempo
Abrazote

Anónimo dijo...

Gracias por el discazo amigo¡¡¡
Solo un apunte,la canción "Be A Woman" es una versión de los Persian Rugs,cancionaca y versionaca que se marcan Los Sonics.
https://youtu.be/pDdHOSe8fdA
Un saludo

johnnycaveman dijo...

Gracias por el apunte amigo anónimo.....Ya hice la corrección....jejejejej.
Saludos.

Anónimo dijo...

desde la primera vez que los escuche quede sorprendido con la fuerza proto punketa de esta banda, y este disco no es la excepción, bien podría considerarse dentro de lo mejor que dio el 2015. deberían de parar oreja las nuevas generaciones y escuchar de principio a fin esta obra maestra. verdadero rocanrol.
Muchas gracias por el aporte man!!

djcrash dijo...

Nice post!Thanks! I found good guitar samples for Djing at this site -
www.lucidsamples.com